A Rúa elimina barreras arquitectónicas en espacios públicos

29 noviembre, 2019
A Rúa elimina barreras arquitectónicas en espacios públicos
Publicidad

Está completando la dotación de rampas en aceras para facilitar la movilidad de personas con minusvalías y en silla de ruedas

El Concello de A Rúa elimina barreras arquitectónicas. Esta semana, se han llevado a cabo nuevas obras para hacer accesible las aceras y espacios públicos a personas con discapacidad, reducida movilidad o que se desplazan en sillas de ruedas.

En las últimas horas se ha ejecutado un acceso en el Campo de San Roque. Para ello, se han arrancado plaquetas de este espacio público y se ha pavimentado un pequeño acceso que haga practicable el desplazamiento sin barreras por un extremo de dicho lugar.


Publicidad

El alcalde, Álvaro Fernández, explica que «se están acondicionando pequeñas rampas en aceras por todo el casco urbano». Cita que ya se han ejecutado en calles como Arnaveca y, recientemente, Circunvalación, «teniendo en cuenta que hay una persona que por ahí se desplaza en silla y que tenía dificultades para transitar por la zona».

Las plaquetas fueron extraídas para habilitar una rampa para minusválidos

Esta mejora que realiza la institución local abarca varios tramos, también el entorno del centro de salud pues «no había condiciones de accesibilidad y suponía una dificultad para personas en silla que ahora ha sido eliminada».

Álvaro Fernández expone que también se ha realizado otra en Campogrande, a la altura del número 31, ya que «había solo había una en un sentido de la circulación, pero en el contrario, no»



El regidor explica que es preciso hacer practicable A Rúa para personas con reducida movilidad y, aún cuando, las obras «tendrían que ser de mayor envergadura, se está haciendo, que es lo importante».

Argumenta que el sistema es sencillo, romper una parte del pavimento para la construcción de la rampa.

El alcalde de A Rúa señala que su prioridad es dar un buen servicio a todos los colectivos de la población y que la eliminación de barreras arquitectónicas surgió a raíz de la solicitud formulada por personas con movilidad reducida.

También te puede interesar