A Rúa despide a Álvaro Rodríguez, su querido «Purrela»

16 febrero, 2020 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa despide a Álvaro Rodríguez, su querido «Purrela»

Fue presidente del CD RUA, una de las personas que más animó a la afición local y regentó el mítico Bar Taxi y el «Oeste»

A Rúa despide a Álvaro Rodríguez Rodríguez, una persona muy conocida y muy querida al que, cariñosamente, todo el mundo apodaba «Purrela». Siempre «al pie del cañón» , se le podía ver en todas las convocatorias del CD RUA, equipo local de fútbol al que estaba muy vinculado, que adoraba y del que fue presidente en el pasado.

El CD Rúa un punto de encuentro para la familia Rodríguez Pérez

Nativo de Allariz llegó a tierras valdeorresas, A Rúa hace 64 años como chófer para la empresa Sarmiento. También trabajó como conductor de camiones hasta que se hizo con el mítico y desaparecido Bar Taxi. Al mismo tiempo, fue taxista y realizó el servicio de la primera ambulancia que hubo en Valdeorras. Regentó el antiguo Bar Oeste.

«Purrela» en la entrevista concedida a este medio en 2017

Su vida profesional le trajo hasta A Rúa, donde se casó pasando a formar parte activa en la vida social de la localidad. Tiene tres hijos de los que se sentía muy orgulloso. De hecho, en las últimas semanas participó con gran alegría y emoción en el homenaje que brindó el Concello de A Rúa a uno de ellos, el fotógrafo Álvaro Rodríguez.

Purrela rodeado de la marea amarilla el día de su homenaje

Una de sus pasiones era el fútbol local. Llevaba al CD RUA en el corazón. No hace mucho tiempo relataba las «glorias» de los tiempos de su presidencia, como haber conseguido traer al Deportivo de A Coruña hasta A Rúa y a la selección de Venezuela a jugar con el Club. Siempre decía que había pasado muy buenos momentos de fútbol.

Recogiendo la copa del homenaje de la mano de otro grande del Rúa, Julio

A Rúa está de luto. El CD RUA siente la pérdida. Todos los que le conocían han mostrado una gran tristeza, pena por tener que decir adiós a una de las personas que más ha empujado al equipo local y que ha portado con gran entusiasmo la camiseta amarilla y la bandera de A Rúa.

«Purrela» se ha ido, pero siempre permanecerá su recuerdo imborrable.

Con su familia en el homenaje a su hijo en la fiesta del codillo el pasado mes de enero

Texto: Susana Prieto

También te puede interesar