A Rúa cuenta con un programa navideño «amplio y atractivo»

19 diciembre, 2019
A Rúa cuenta con un programa navideño «amplio y atractivo»
Publicidad

Habrá Cabalgata de Papá Noel y Reyes, Campanadas Cristobalitis, brindis, cine y teatro, entre otras muchas actividades

A Rúa ha engalanado sus calles para la ocasión. La Navidad ha llegado al municipio y el concello ya se encuentra inmerso en las actividades. Habrá cine, teatro, cabalgatas y, sobre todo, actividades para los más pequeños.

«Hemos elaborado un programa lo suficientemente amplio y atractivo para convencer a nuestros convecinos de la necesidad celebrarlo juntos», explicaba José Vicente Solarat, concelleiro de Cultura. El alumbrado ya lleva varios días encendidos en el municipio «que ha llegado a todos los puntos posibles con la moderación presupuestaria».


Publicidad

En Centro Cultural Avenida será uno de los escenarios de las actividades navideñas. El cine no faltará con estrenos como Star Wars. Pero además habrá, por ejemplo, un espectáculo de Magia con Dani Polo el día 22 de diciembre a las 19.00 horas. «Por la mañana ese mismo día tenemos la Carreira y Andaina Solidaria», para la cual las inscripciones todavía están abiertas en la página web Carreiras Galegas.

Cabalgata de Papá Noel

Es uno de los puntos fuertes del programa y se lleva a cabo en colaboración con la Asociación San Cristobal. La Cabalgata de Papá Noel se celebrará el día 24 de diciembre y recorrerá todos los barrios del municipio e incluso Petín. «Esta Asociación junto con otras han impulsado muchas actividades en el pueblo».

Ya 27 de diciembre se celebrarán los Cantos de Nadal de Abertal y al día siguiente tendrá lugar la Festa da empanada de costrelas. Este evento llega a su XVIII edición y la venta de entradas está disponible hasta el día 26 de diciembre a un precio de 16 euros.

Campanadas Cristobalitas y Brindis

A las 00.00 horas del sábado 28 de diciembre el atrio de la Iglesia de Fontei la Asociación San Cristobal celebra las “Badaladas Cristobalistas” y en la Plaza del Concello el 31 de diciembre, a las 20.00 horas, se brindará «con un Cava de Almendralejo despidiendo el año con la ilusión de mejorar en el 2020»,

Parque Divertirúa y cabalgata de Reyes

Ya entrados en el 2020, el concello de A Rúa instalará un parque de hinchables y pista de hielo para los más pequeños. Divertirúa estará ubicado en el pabellón entre los días 1 y 7 de enero.

El día 5, el acto estrella en el municipio de A Rúa será la cabalgata de Reyes «de la que especificaremos el horario según las condiciones meteorológicas. Esperemos que el tiempo nos permita ir al mayor número de puntos posibles», sentencia Solarat.

Si desea escuchar la entrevista completa a José Vicente Solart, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar