A Rúa contará con nueva cubierta para su pabellón el próximo curso

30 mayo, 2018
A Rúa contará con nueva cubierta para su pabellón el próximo curso
Publicidad

El alcalde de A Rúa, Luís Fernández Gudiña, ha anunciado que, en referencia a la obras de reparación de la cubierta del pabellón polideportivo de la villa, «tras la firma del convenio que nos llegará esta semana, sólo queda licitar la obra y ejecutarla». Los tiempos están dentro de las previsiones del Concello que apuntan que «para septiembre la obra debería estar rematada con vistas a que las actividades programadas para el nuevo curso, de las Escolas Deportivas y demás, puedan llevarse a cabo dentro del pabellón sin ningún problema».

La Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta concedía hace 15 días al concello de A Rúa una subvención de 50.000 euros para reparar la cubierta del pabellón polideportivo municipal de O Aguillón, deteriorado tras el paso de los años y cuyos daños impiden, según el alcalde, la realización de algunas actividades deportivas y lúdicas durante el inverno a causa de las goteras. El pasado 15 de mayo aprobaban en el Consistorio un convenio y quedaban a la espera de ser convocados para firmarlo, para poder licitar la obra. Ese momento, según ha explicado Fernández Gudiña, llegará en breve, y tras él, la tan ansiada obra de mejora.

La reivindicación de la reparación del tejado tiene ya una larga trayectoria. A comienzos de año, Gudiña presentaba ante la directora xeral para el Deporte, Marta Míguez la necesidad urgente a través de un proyecto que incluía tres apartados: el arreglo de la cubierta, el acondicionamiento de la pista por valor de 30.000 euros, muy deteriorada a causa de las goteras, y la mejora de los vestuarios, valorada en otros 30.000 euros.

También te puede interesar