A Rúa mantiene bajos los índices de criminalidad, aunque ascienden los delitos cibernéticos

4 diciembre, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
A Rúa mantiene bajos los índices de criminalidad, aunque ascienden los delitos cibernéticos

Solo se constata una ligera subida de los delitos patrimoniales, debido fundamentalmente al incremento de los delitos cibernéticos

La Xunta Local de Seguridad se ha reunido en el concello de A Rúa con la presencia del subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso. En este encuentro se analizaron y valoraron la seguridad ciudadana y los datos de violencia de género.

Con respecto a la seguridad ciudadana el González Afonso manifestó que en A Rúa se constata una ligera subida de los delitos patrimoniales, debido fundamentalmente al incremento de los delitos cibernéticos, pero que este sigue siendo «un concello seguro y que todas las administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado seguirán trabajando para mantener los niveles de seguridad conseguidos».


Publicidad

Asimismo, el subdelegado y el alcalde, Álvaro Fernández, destacaron la labor que realizan los agentes de la Guardia Civil, así como el Cuerpo de Policía Local.

En cuanto a los datos aportados por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Ourense indican que en la actualidad en A Rúa solo hay activos en el sistema VioGen 4 casos de este tipo, con la categoría de riesgo no apreciado.

Desde la Subdelegación del Gobierno se invitó y se animó al Concello de A Rúa para que la Policía Local se una al sistema VioGen de seguimiento de víctimas de violencia machista. Desde el Ayuntamiento mostraron su interés por integrarse en el mismo, a pesar de no contar con numerosos efectivos de Policía Local.

Por último, se estableció la elaboración de un plan de seguridad para las próximas Fiestas de Navidad en función de las previsiones de afluencia de personas en los diferentes actos públicos. Emilio González recordó que España mantiene el nivel 4 de Activación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista, lo que implica medidas de refuerzo de los dispositivos de seguridad, especialmente en espacios y medios de transporte, acontecimientos de ocio o lúdicos con alta concentración de personas.

La reunión se llevó a cabo bajo la presidencia compartida del Subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, y del Alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández López, acompañados por la Jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, María Alida Iglesias Gil; el Jefe Territorial de la Consellería de Presidencia, Manuel Pardo Cid; responsables de la Guardia Civil y Policía Local; un representante del Consorcio de Bomberos; y otros representantes del Concello.

También te puede interesar