A Rúa baja el número de positivos en Covid mientras Petín suma dos más

21 noviembre, 2020
A Rúa baja el número de positivos en Covid mientras  Petín suma dos más
Publicidad

En el Hospital Público de Valdeorras e mantiene el número de ingresos por coronavirus

Mientras que en el concello de A Rúa desciende el número de personas afectadas por coronavirus, en el vecino municipio de Petín suben a 8. La alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista Carballo, asegura que en su concello, en estos momentos, sólo hay tres positivos, crre que el resto son personas que no viven en el municipio. Lo mismo asegura el alcalde de A Veiga, Juan Anta, quien aclara que, de los dos positivos asignados a su centro de salud, ninguno vive en la localidad.


Publicidad

La razón de que esto suceda es que hay personas que tras vivir en un municipio se trasladan a otro y siguen manteniendo el médico del centro de salud en el que habitaban. Esta práctica está permitida por el Sergas ya que los ciudadanos pueden elegir su médico de cabecera. Para que esto no suceda, lo único que hay que hacer es cambiar el domicilio de la cartilla sanitaria, poniendo el domicilio actual.

Los concellos de Rubiá, Carballeda, Larouco y O Bolo siguen sin casos positivos. O Barco y A Rúa suman el mismo número 26, Petín 8, Vilamartín 4 y A Veiga 2.

Los casos en el HPV se mantienen

La Consellería de Sanidade ha informado en su último parte —que se cerró a las 18.00 horas del viernes, 20 de noviembre— que este sábado son ocho los pacientes ingresados en la planta habilitada para casos Covid-19, los mismos que en la jornada de ayer.


Publicidad

En cuanto a la situación en el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, los contagios han bajado jornada. En estos momentos son 689 — ayer 720— los casos activos. De estos, 70 (-7) se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área, 10 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. Son 34 los casos confirmados en las 24 últimas horas.

Desde el inicio de la pandemia la provincia ya ha registrado 7.343 contagios, con 6.371 pacientes curados y 282 fallecimientos, tres de ellos en la última jornada.

También te puede interesar