A Rúa acogerá a los mejores pilotos de la península ibérica

30 noviembre, 2019 + DEPORTE , ACTUALIDAD
A Rúa acogerá a los mejores pilotos de la península ibérica

Participarán en el I Enduro Extremo que se celebrará en A Rúa este domingo 1 de diciembre

La localidad de A Rúa acogerá el I Enduro Extreme el próximo 1 de diciembre con los mejores pilotos del panorama nacional y portugués en el final de la Copa Ibérica de Enduro Extremo.

En esta prueba que se celebra por primera vez en la localidad valdeorresa, se decidirá el campeón de la competición que tiene lugar entre España y Portugal.

Esta carrera está organizada por Ramiro Folla del Rúa Motor, Pablo Meiçela organizador de la Copa Ibérica y con la colaboración de la Asociación Sabugueiro de A Rúa.

Paulo Meiçela quiso destacar que en las 4 pruebas de las que consta el campeonato cada una varía de superficie, siendo la de A Rúa una de las más duras: «Son 4 carreras, 2 en Portugal, en Chaves y Paredes, y 2 en España, en Mesego y A Rúa. La idea era que compitiéramos en Portugal y en España, cuando hablé con Ramiro, me habló de las características del terreno, las inclinaciones que tiene, fuimos a mirar y quedamos encantados con A Rúa, es una prueba única en la copa» .

Como ya mencionamos previamente, el vencedor de la general de esta Copa Ibérica se decidirá en A Rúa, actualmente Mario Román está primero, Jose María Ogando es segundo y el portugués André Gomes es tercero: «Esta prueba, en referencia a la celebrada el pasado mes de junio, respecto a la carrera anterior es mucho más técnica, va haciendo mella en el cuerpo, es para todo el mundo, no llegas a un momento en el que no puedas seguir, pero el acumulado va a hacer mella y sea dura, esta es mucho más específica para el Enduro extremo, desde que sales hasta que llegas estás pendiente del cronómetro» comentaron desde la organización que cuenta con que terminen unos 20 de los más de 80 inscritos.

Publicidad

Ramiro Folla por su parte recordó que va a haber pilotos locales en una prueba muy dura: «Es bastante más técnica que la anterior, son cosas distintas, en la anterior se le daban 3 vueltas al monte, 4 los de élite y en esta los aficionados darán 1 vuelta y los de la categoría pro 2. Depende mucho del tiempo, si hace bueno es más fácil acabarla».

Víctor Ferradal de la Asociación Sabugueiro destacó que esta prueba es beneficiosa para A Rúa: «Creemos que es muy beneficiosa para A Rúa, para diversos negocios, dar ambiente y dar a conocer la naturaleza de la zona, queremos que se anime la gente a venir, va a ser muy bonito y espectacular».

Desde la organización se donarán 5 euros de cada inscripción a la Fundación Andrea contra el cáncer, así mismo mañana habrá una cena en A Rúa para los pilotos y todo aquel que haya comprado la respectiva entrada en el bar O Café organizada por la Asociación Sabugueiro.

Si quieres escuchar la entrevista a los organizadores del evento puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar