A. García: «Las obras de la circunvalación comenzarán en octubre»

10 septiembre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
A. García: «Las obras de la circunvalación comenzarán en octubre»

El Concello se encuentra en este momento realizando las tareas de expropiación

A pesar de que esta semana el principal objetivo del Concello de O Barco es trabajar para que todo el engraneja de las Festas del Cristo 2019 funcione correctamente, el equipo de gobierno continúa realizando diferentes trámites de interés para el municipio, como los de las obras para la carretera de circunvalación.


Publicidad

La carretera de circunvalación está siendo otro de los ejes entorno a los que se está trabajando durante estos días. «Está lleno de gente por el tema de las expropiaciones para la obra», explicaba el alcalde del Concello, Alfredo García.

Para llevar a cabo esta importante obra «que es de interés general» será necesario gastar alrededor de 3.000.000 de euros y expropiar 452 fincas. Durante estos días los técnicos del Ministerio están atendiendo a los afectados.

«Muchas de ellas son terrenos abandonados y es una forma de que el propietario obtenga beneficios. Algunas sí que son, por ejemplo, viñas donde el propietario le gustaría seguir trabajando. También hay alguna casa afectada», confesaba Alfredo.

Aun así, desde el Concello creen que en el mes de octubre las máquinas ya estarán trabajando en el comienzo de esta obra. Durante estos días la empresa encargada de la ejecución ya se encuentra en el municipio planificando la ejecución.

Mejoras en la Casa de la Cultura

El Perfil del contratante del Concello hacía pública el pasado 5 de septiembre la licitación para la obra de mejora de la eficiencia energética en la Casa de la Cultura del municipio. Esta obra tendrá un gasto de 250.000 euros—subvencionados aproximadamente al 50%— dividos en dos partes .

«Por un lado está el cambio a luces led y focos en todos el edifico», explicaba Alfredo García. Esta modificación supondría un importante ahorro para el Concello en la factura de la luz.

La otra modificación tiene que ver con la parte del conservatorio, donde se cambiará la antigua calefacción—con tarifa nocturna— por una de sistema de aire frío y caliente. «El sistema que hay es caro. Además, siempre había que encender de noche porque no sabes qué temperatura habrá al día siguiente. Muchas veces finalmente hacía calor y se abrían las ventanas, malgastando la energía», sentenciaba el Alcalde.

Si desea escuchar la entrevista completa al Alcalde de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar