A. García: «Hay que volver a bajar y eso exige ponerse las pilas»

23 noviembre, 2020
A. García: «Hay que volver a bajar y eso exige ponerse las pilas»
Publicidad

El alcalde, Alfredo García, asegura que la Policía Local seguirá poniendo sanciones a quien no cumpla

En los últimos 14 días O Barco a detectado 22 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados por PDIO —Pobras Diagnósticas de Infección Activa—. Este lunes el número de contagios se sitúa en 25 y como explica el alcalde, Alfredo García, este repunte se debe al rebrote «que hubo en la comarca y que también nos pasó a nosotros factura».


Publicidad

Es cierto que esta cifra se encuentra muy lejana a los 89 positivos que se llegaron a registras hace semanas en el municipio pero, aun así, el repunte «debe servir para que sigamos siendo extremadamente prudentes». Y es que como confirma el alcalde, la eliminación de la restricción de reuniones solo entre conviviente fue el motivo de esta subida de la curva. «Tenemos que ser conscientes que estuvimos en 14 hasta que se relajaron las medidas y volvimos a subir».

Es por ello que desde el concello solicitan a la población que sea prudente y no «baje la guardia. Hay que volver a bajar y eso exige ponerse las pilas». García recuerda que es necesario este comportamiento cívico para evitar el cierre de la hostelería y restauración como ha ocurrido en otras zonas de Galicia.


Publicidad

Un comportamiento que este fin de semana ha estado ausente en varias ocasiones. La Policía Local ha tramitado 5 expedientes sancionadores, cuatro de ellos por no usar mascarillas y uno por incumplir el toque de queda. «Se van a tramitar y seguirán poniendo multas. No es verdad que todos cumplimos y, el que no lo hace, pone en peligro y riesgo la salud de los convecinos».

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar