A.Arias: «La solución para que los peregrinos no vayan por la calzada llegará en septiembre»

8 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO , CAMIÑO INVERNO
A.Arias: «La solución para que los peregrinos no vayan por la calzada llegará en septiembre»

La presidenta de la Asociación do Camiño se reunió con el Alcalde de A Rúa para buscar alternativas

La Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras continúa trabajando para conseguir mejorar el trazado a su paso por la comarca. Asunción Arias, presidenta de la organización, se reunía en la tarde de ayer con el Alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, para intentar buscar soluciones.


Publicidad

Una de los principales retos que se marca Arias es conseguir que el albergue de A Rúa abra sus puertas. «Está ya rematado. Esa va a ser nuestra principal insistencia porque es necesario abrirlo» explicaba. Una visita que iba a realizar con el alcalde pero que tuvo que ser retrasada por falta de tiempo.

Lo que sí pudieron ver fue la futura oficina de información a su paso por el Camiño. «Nosotros insistimos en que debe haber una oficina específica para el peregrino», aseguraba Asunción. Esta debería estar situada en la zona del camiño y podría ser la Capilla de San Andrés, que fue una concesión y que sería rehabilitada por “Galicia Bonita” en el exterior. La obra interior deberá ser realizada por Patrimonio.

Evitar el paso de los peregrinos por la calzada

En una zona del camiño que une San Miguel de Outeiro y la Rúa los peregrinos deben caminar por la calzada de la N-536. Una zona peligrosa debido a la falta de señalización y a la velocidad a la que circulan los vehículos. «La última peregrina que fue atendida se salvó por los pelos», confesaba la presidenta.


Publicidad

La presidenta continúa buscando alternativas para evitar que haya más accidentes en esta zona. «Nuestra insistencia siempre será que se quite al peregrino del peligro», concluía Asunción Arias.

Una serie de planteamientos que desde la Asociación se presentaron al Alcalde de A Rúa con el fin de buscar soluciones y que, según ha asegurado Arias, podrían llegar en el mes de septiembre.

Escucha le entrevista completa a la Presidenta de la Asociación de Amigos del Camiño de Santiago por Valdeorras, Asunción Quiroga, en el siguiente enlace:

También te puede interesar