9.840.000 euros de presupuesto para 2020 en el concello de O Barco

2 diciembre, 2019 ACTUALIDAD , O BARCO
9.840.000 euros de presupuesto para 2020 en el concello de O Barco

Estos se llevarán al pleno de diciembre para que puedan entrar en vigor en enero de 2020

El concello de O Barco se encuentra inmerso en la preparación de los presupuestos del año 2020. Estos contarán con un montante de 9.840.000 euros y su aprobación se llevará al pleno del próximo 18 de diciembre.

Por el momento se ha llevado a cabo la entrega de la primera documentación a los miembros de la corporación. Tras esto, la próxima semana, se llevará a cabo una nueva reunión para dictaminarlos «y el compromiso es, como quedó marcado en el pleno, aprobarlos el 18 de diciembre para que en enero entren en vigor», aseguraba Alfredo García, alcalde de O Barco.


Publicidad

Dentro del total de este presupuesto, 600.000 euros están destinados a las obras y la adquisición de materiales, aunque la inversión será mayor ya que «destinaremos parte del superávit de este año. Este se destinará a la obra de la Escuela Infantil, del Alumbrado Publico y del Teatro Lauro Olmo, así como la calefacción del Conservatorio».

Gran parte del montante de estas obras es de subvenciones, pero el concello pone la diferencia restante para poder llevarla a cabo. Es por ello que se estima que la inversión total ascienda a 1.700.000 euros.

Otros 4.000.000 euros se destinarán a personal y 700.000 euros se utilizarán para el profesionales de servicios sociales. «Es un compromiso del concello atender a la gente».

También se incluye en los presupuestos las iluminarias de la Navidad. Este año se han contratado a través de una contrato de menor y en el 2020 ya irán incluidos en la partida «para poder alumbrar alguna calle más».

Unos presupuestos, por tanto, superiores a los de hace dos años— ya que cabe recordar que en 2019 estuvieron prorrogados— que se intentarán aprobar en el pleno de diciembre.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde de O Barco, Alfredo García, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar