61.000 euros para mejorar el Camiño de Inverno en O Barco

12 marzo, 2020
61.000 euros para mejorar el Camiño de Inverno en O Barco
Publicidad

También se ha fijado el trazado del Camiño por O Barco, que cuenta con dos alternativas

El pasado 28 de febrero, el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los 14 concellos por los que transcurre el Camino de Invierno. En esta, Rodríguez les trasladó la información sobre la señalización, el acondicionamiento y la mejora que la Xunta llevará a cabo en esta ruta en la antesala del Xacobeo 2021.


Publicidad

Del total de la inversión para todos los concellos, 1,5 millones de euros, O Barco recibirá 61.000 euros. Estos, como explicó en el Pleno del mes de marzo el alcalde, Alfredo García, irán destinados a «señalización y a mejorar el Camiño en las partes que están de zahorra. También en las zonas donde se forman charcos se colocarán caños de piedra para que el agua siga corriendo».

Todas las actuaciones que se llevarán a cabo en este y otros concellos son de mantenimiento. «No hay ninguna obra grande. Pedimos que se mejorara la seguridad entre Sobradelo y Éntoma y cuando se sale en A Barxa. Pero eso no se va a hacer en ningún concello».

Trazado del Camiño en el municipio

También se ha fijado de forma definitiva , con la visita de los Técnicos, el trazado del Camiño de Inverno a su paso por O Barco. Este vendría por Sobradelo y su puerta de entrada al municipio es Éntoma. Desde ahí llega a la Calle Manuel Quiroga. «Para ellos, viene por la general. Yo les enseñé la zona del Casco Vello y el Malecón. Y lo han incluido, pero dejan también lo otro».

Es por ello que hay dos alternativas posibles, el recorrido que iría por las Calles Marcelino Suárez y Manuel Quiroga, o por la Rúa Real y el Malecón. Eso sí, en esta segunda opción, «no autorizan la continuación pegada al río, por lo que suben por la Calle Ourense hasta Eulogio Fernández». Desde aquí, continuaría por Veigamuiños y A Proba en dirección Arcos. «El problema ahora vuelve a ser la seguridad. Esperemos que los peregrinos vayan por Tremiñá».

También te puede interesar