La D.O Valdeorras podría obtener la acreditación ENAC en 2017

6 agosto, 2016
La D.O Valdeorras podría obtener la acreditación ENAC en 2017
Publicidad

El presidente del Consello Regulador de la D.O Valdeorras, Francisco García, confía en que el organismo pueda obtener la acreditación de la Entidad Nacional de Certficación (ENAC) en los primeros meses del próximo año. García realiza esta valoración después de que ayer se celebrará una reunión informativa, en Vilamartín de Valdeorras, en la que participó un representante del equipo técnico que asesora al organismo en esta cuestión y en la que se fijaron plazos que permitan solicitar una nueva auditoría por parte de ENAC.

En la reunión, celebrada en un clima de gran cordialidad, se acordó iniciar un proceso de diálogo interno, que permita consensuar criterios para el cumplimiento de los parámetros exigidos por ENAC. En este proceso, que se desarrollará hasta el próximo mes de septiembre, participarán los diversos agentes y subsectores implicados (bodegas, viticultores, cooperativas, etc).

A partir de ahí, en el mes de octubre se celebraría un Pleno del Consello Regulador en el que se aprobaría una resolución que aune todas las sensibilidades recogidas a lo largo del proceso y se instaría a ENAC a celebrar una nueva auditoría antes de fin de año, que posibilite al organismo acreditarse según la norma UNE-EN ISO/IEC 17065 en 2017.

 

También te puede interesar