54 representantes de O Barco en los Xogos do Eixo Atlántico

8 julio, 2019
54 representantes de O Barco en los Xogos do Eixo Atlántico
Publicidad

Fútbol, baloncesto y atletismo son las modalidades en las que competirán los deportistas valdeorreses

Un equipo de fútbol, dos de baloncesto (masculino y femenino) y una selección de atletismo de O Barco de Valdeorras se han trasladado a Portugal para competir en la nueva edición de los Xogos do Eixo Atlántico. En total serán 50 los deportistas —48 jugadores y 6 técnicos— que viajarán hasta Braga, sede de estos juegos.


Publicidad

El evento se inaugurará en la tarde de este lunes 8 de julio a partir de las 17:30 horas de la tarde y contará con la presencia del Secretario de Estado de deportes de Portugal. El punto final a la competición se pondrá el viernes 12 de julio.

Serán 1800 jóvenes de entre 13 y 16 años los que competirán en 9 modalidades deportivas. Dos de estás serán de deporte adaptado en el que competirán 130 jóvenes discapacitados. En total, 11 ciudades gallegas tienen representación en la décimo tercera edición de los Xogos.


Publicidad

El Alcalde del Concello de O Barco, Alfredo García, acompañado por el Concejal de deportes Aurentino Alonso, ha viajado hasta la ciudad portuguesa para apoyar a los deportistas del municipio.

También te puede interesar