21 valdeorreses han encontrado trabajo en este año gracias a Cruz Roja

21 julio, 2016
21 valdeorreses han encontrado trabajo en este año gracias a Cruz Roja

Un total de 21 personas desempleadas han encontrado trabajo en la comarca de Valdeorras gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja en la zona.
El Plan de Empleo es un proyecto en el que se trabaja con personas desempleadas de todos los sectores y que consta de tres acciones básicas como son la orientación laboral, la intermediación laboral con empresas, y la formación.
Durante este 2016, Cruz Roja comarcal han impartido dos cursos como son poda e injerta en viñedos y operaciones básicas de cocina.
Y con previsión de impartir en lo que resta de 2016 se realizarán cursos sobre actividades auxiliares de comercio que se dará en O Barco y operaciones de Restaurante y Bar en A Rúa.
Toda aquella persona que esté desempleada y esté interesada en realizar cualquiera de estos cursos, puede informarse sobre ellos pasando por la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Valdeorras y allí les daran toda la información necesaria.
Este año la previsión es trabajar con aproximadamente 100 personas y desde Cruz Roja animan a todas las personas desempleadas a que se inscriban en el programa.

Y es que este programa esta destinado a personas desempleadas que tengan dificultades para acceder al empleo por diferentes motivos como: llevar tiempo desempleado, ser mayor de 45 años, carecer de formación o de experiencia laboral.
En este momento, Cruz Roja Valdeorras imparte orientación laboralal en la sala multiusos del Ayuntamiento de A Rúa los martes y jueves de 09.00 a 14.00 horas.

También te puede interesar