20 empresas optan a ejecutar el vial de acceso al nuevo centro de salud de A Rúa

20 enero, 2021
20 empresas optan a ejecutar el vial de acceso al nuevo centro de salud de A Rúa
Publicidad

La mesa de contratación que decidirá qué empresa resulta adjudicataria se reunirá la próxima semana

El nuevo centro de salud de A Rúa está cada vez más cerca de ser una realidad. El pasado lunes, 4 de enero, la web de Contratos Públicos de Galicia anunciaba que el concello había sacado a licitación los “Viales, Acceso, acondicionamento e Servizos” de este ambulatorio. Se trataba de una tramitación de carácter urgente, por lo que las empresas interesadas debían presentar su propuesta antes del 18 de enero.

Ahora, como ha explicado el alcalde, Álvaro Fernández, se conoce que son 20 el número de empresas que se han interesado por realizar esta ejecución. «Es una obra interesante para las empresas de la zona que seguramente ayudará a mantener la dinámica de trabajo. Esto aporta al sistema».


Publicidad

La mesa de contratación que decidirá qué empresa resulta adjudicataria se reunirá la próxima semana. «Una vez designada, se empieza un plazo de alegaciones y después ya organizaremos todo para empezar».

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 130.000€, que estarán financiados por la Diputación de Ourense a través de una subvención que ya había sido concedida hace tiempo al concello.

Cabe que el acuerdo para ejecutar este centro de salud se presentaba hace casi un año, el 31 de enero de 2020,  y en él participaban el Concello de la villa, la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia.

El consistorio debía encargarse de la cesión de terrenos, una firma que ya se llevó a cabo el pasado 11 de septiembre. Por su parte, la Diputación se encargará de las infraestructuras, como las vías de acceso, acondicionamiento y la dotación de servicios. Por su parte la Xunta de Galicia, tras presentar estos presupuestos, se encargará de realizar las obras del propio edificio.

También te puede interesar