Diecisiete locales de A Rúa en el proyecto “Horeca”

1 marzo, 2018
Diecisiete locales de A Rúa en el proyecto “Horeca”
Publicidad

Un total de 17 locales hosteleros de A Rúa se han unido al proyecto “Horeca”. A través de este se conseguirá que realicen de una manera más correcto la separación y reciclaje de los residuos que genera la actividad de los establecimientos hosteleros, restauración y catering. Así lo avanzó la conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Beatriz Mato Otero.

El Proyecto Horeca es una iniciativa promovida por la Consellería de Medio Ambiente y Ecomebes, junto con los ayuntamientos gallegos -que se adhieren de manera voluntaria- para fomentar la recogida de envase en el sector de la hostelería con un doble objetivo: la formación y fomento de la profesionalización del sector en este sentido y el fomento de las tasas de aportación de envases ligeros y merma del % de impropios. De este modo, informara a los locales de cómo hacer una separación de envases en origen, para realizarlo de una manera totalmente correcto, y se convierte en un ecohostaleiro.

En esta misma línea, el concello de A Rúa sigue trabajando para fomentar el reciclaje entre sus vecinos. Así, la proxima semana, el dia 7 de marzo, se instalará una carpa de Ecoembes en la feria con el fin de ayudar a todos los vecinos en las dudas que tengan sobre reciclaje.

Precisamente, también la conselleira ha recordado que la Xunta presentó la campaña ‘EtiDeQuenVesSendo’, con la que se pretende llegar en 2020 al reciclaje de “cerca de 50.000 toneladas”; donde la hostelería representa un peso muy importante ya que “genera casi un 51 % de los residuos de envases de vidrio”.

Además, resaltó otra iniciativa piloto puesta en marcha en el ámbito de la restauración en colaboración con las asociaciones de empresarios de las cuatro provincias gallegas para favorecer “la reducción del desperdicio alimentario” a través de la cual los clientes tienen la posibilidad de llevar en unos recipientes la comida no consumida en los locales para su aprovechamiento posterior en los hogares.

También te puede interesar