Vilamartín abre a la circulación la carretera de Penouta

17 Julio, 2017 ACTUALIDAD , VILAMARTÍN
Vilamartín abre a la circulación la carretera de Penouta

La carretera de Penouta ya está abierta a la circulación tras las fuertes tormentas que llevaron al cierre de la misma en el mes de mayo.

Las obras de reparación que se han realizado en los últimos días permitieron abrir la carretera al tráfico el pasado jueves.  La cantidad de agua caída, y el arrastre de maleza, taponó el paso de agua de un arroyo cerca de Penouta porque lo que ésta salió por encima de la carretera provocando el hundimiento de la misma. El concello se vio obligado a cortarla. Las fuertes tormentas con trombas de agua atascaron y rompieron las tuberías soterradas que había en ese tramo. Las obras empezaron después de obtener el permiso de urgencia y seguir las indicaciones de Confederación Hidrográfica Miño-Sil para hacer la reparación.

Las nuevas tuberías instaladas son de 2×2 metros interiores y la obra se realizó alquilando maquinaria pesada y el resto del trabajo se hizo con material y personal del Ayuntamiento. En total este gasto no previsto supone una inversión de unos 12.000 euros. Después de esta primera fase del trabajo aún quedan por hacer los elementos de protección de la zona y el arroyo asfáltico, trabajo que se hará después de un tiempo de espera para que el terreno se asiente.

Imágenes: Concello Vilamartín de Valdeorras

También te puede interesar