
“Reivindicar que el techo de Galicia está en Peña Trevinca”, ese es el objetivo de la jornada que este sábado se celebrará en la montaña veiguesa de Trevinca, tal y como indicó su alcalde Juan Anta. Con vocación de continuidad nace “El Día de la Montaña en Galicia” en A Veiga y que se celebrará todos los 17 de junio. El objetivo es dar a conocer la montaña y que A Veiga-Trevinca sea una de las referencias en este tipo de turismo. “Que todo el mundo conozca esta zona”, destacó el primer edil.
Este acto es también un homenaje a la banda de gaitas de A Veiga, que en 2002, interpretó en las cumbres de Trevinca el himno del antiguo Reino de Galicia. Ahora que se cumplen 15 años repetirán esta actividad, “un abrazo a las montañas”. A las nueve de la mañana partirán desde Vilanova los participantes y a las 13.30 está prevista su actuación en Pena Trevinca, durante la que Adrián Cotado Rodríguez interpretará el himno del antiguo Reino de Galicia.
El evento, organizado entre el concello y el Club de Montaña O Trisquel, concluirá en el centro de interpretación de Trevinca en A Ponte en torno a las 14.30 horas. Además, un día antes, el 16, se proyectará “Unha aperta a Trevinca”, que repasa la historia de aquel concierto del año 2002.