Tres títulos absolutos del ADAS en el Campeonato Gallego

17 Julio, 2017 ACTUALIDAD , ATLETISMO , DEPORTE
Tres títulos absolutos del ADAS en el Campeonato Gallego

El pasado sábado 15 de julio se disputó en Pontevedra el Campeonato Gallego Absoluto de Atletismo, en el que participaron varios valdeorreses que no han vuelto con las manos vacías.

El club ADAS Proinor, cuyos atletas partían como favoritos en varias de las pruebas, se hizo con tres títulos gallegos, una plata y tres bronces.

La atleta Ana García conseguía el oro en los 3.000 obstáculos, en una carrera que ganó con comodidad. Leticia Fernández, por su parte, se hizo con el título en los 1.500 metros, en una carrera muy disputada, pero que Leticia hizo suya hasta la meta. Esther Navarrete completa el triplete de vencedoras, en la prueba de 5.000 metros, una carrera que ganó con facilidad.

Sandra Mosquera se subía dos veces al podio, por un lado conseguía la plata en el 800 y por otro, el bronce en el 1.500.

Juan Carlos de la Torre se hacía con el tercer puesto en la prueba de Jabalina, mejorando además su marca personal.

Bronce también para Alejo Ares en la prueba de 5.000, que disputó sin complicaciones.

El atleta veterano David Vázquez destacó en la prueba de salto de longitud, haciendo una marca de 6,60. Vázquez reaparecía así en una competición de grandes atletas y mucho nivel.

El valdeorres Carlos Revuelta fue subcampeón gallego en martillo, a falta de muy poquito de hacerse con el título.

José Fernández Nieves, del Celta, conseguía un cuarto puesto en la prueba de 5km marcha.

En este Campeonato Gallego Absoluto hay que destacar la actuación de la atleta Belén Toimil, que ha hecho historia al convertirse en la primera gallega que pasa la línea de los 17 metros en lanzamiento de peso. La coruñesa hizo una marca de 17,38, que le vale además de mínima para el campeonato mundial.

Con esta cita muchos de los atletas cerrarán la temporada para darse un merecido descanso.

 

  • Fotos cedidas

También te puede interesar