Manzaneda licita la obra de mejora energética de la residencia de la tercera edad

17 julio, 2017 ACTUALIDAD , MANZANEDA
Manzaneda licita la obra de mejora energética de la residencia de la tercera edad

El concello de Manzaneda ha sacado a licitación de la obra de mejora en la residencia de la tercera edad municipal cofinanciada con FEADER (2014-2020). El presupuesto base de licitación es de 136.546 euros con IVA incluido. Se pueden presentar ofertas hasta el 27 de julio. Las ofertas se abrirán tres días más tarde.

Según explicó Félix Domínguez, alcalde de Manzaneda se sustituirá la actual caldera de gasoil por una de pellets. Además, también se creará una instalación de refrigeración para el verano. “Hay muchas cristaleras y en verano era necesario un sistema que aclimate la residencia”, explicó el primer edil. Estos nuevos sistemas supondrán un ahorro para el concello de entre 12.000 a 14.000 euros anuales, según especificó el regidor quien añadió que esperan que a mediado de agosto puedan comenzar las obras.

“La mitad debe hacerse antes de final de año. Además debemos quitar la antigua caldera y poner la nueva para que cuando llegue el invierno ya esté en marcha”, explicó.

Cabe recordar que el concello presentó estos trabajos  sobre eficiencia energética destinada a la residencia de la tercera edad a las ayudas económicas del GDR, que todavía no se han resuelto.

También te puede interesar