“El é un can, es ti un porco?”, lema de la campaña de concienciación sobre excrementos caninos

28 abril, 2017 ACTUALIDAD , O BARCO
“El é un can, es ti un porco?”, lema de la campaña de concienciación sobre excrementos caninos
“Él é un can, es ti un porco?”, es la frase elegida para la campaña de concienciación sobre los excrementos caninos que ha puesto en marcha la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de O Barco. Este lema se imprimirá en los casi 2000 globos que sem repartirán entre los escolares de hasta cuarto de primaria de los cuatro colegios de O Barco.
La frase fue una propuesta del colegio Condesa de Fenosa, y fue elegida por técnicos del departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de O Barco.
En total, se recibieron 31 frases (cuatro por cada uno de los centros escolares de O Barco y el resto fueron aportaciones de las dos emisoras de radio existentes en la localidad), entre las que finalmente se eligió la ya indicada.
Los globos, de color amarillo y atados a un soporte con base, serán entregados a los colegios participantes, cuyos alumnos saldrán a la
calle en el mes de mayo para colocar un globo allí donde encuentren un excremento canino. En la semana del 8 de mayo saldrán a la calle los alumnos del Colegio Condesa de Fenosa.
En ladel 15 de mayo lo harán los del Divina Pastora, en la siguiente los del colegio Julio Gurriarán y, en la última, los escolares del CEIP de Viloira.
Campaña de reciclaje
Por otra parte, la Concellería de Medio Ambiente continua con la campaña de reciclaje.El jueves, en colaboración con FCC, se realizó una demostración de reciclaje de basuras en el Colegio Divina Pastora. El próximo jueves se realizará en los centros Julio Gurriarán y Condesa de Fenosa.

También te puede interesar